Un dicho famoso ya lo anuncia y la experiencia práctica lo comprueba, el desayuno es la comida más importante del día. Tanto porque terminamos con un período largo de ayuna como porque nos aporta energía en el momento en que más podemos aprovecharla, el desayuno es un momento al que debemos prestar atención. Además este puede beneficiarnos ayudándonos a adelgazar y quemar grasas.
El metabolismo: un factor fundamental a la hora de bajar de peso
Un buen desayuno puede tener muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo si nuestro objetivo es adelgazar y quemar grasas. Una manera de favorecerse de este momento del día es consumiendo alimentos que puedan acelerar nuestro metabolismo, un factor clave para estar en forma que con el tiempo se ralentiza.
Un metabolismo rápido es un índice de buena salud ya que permite que nuestro cuerpo optimice el uso de grasas como fuente energética. Por ello es fundamental consumir alimentos que hagan de este mecanismo más eficaz, sobre todo en la mañana, donde además, nos encontramos sentados, ya sea en el trabajo o en casa.
Los superalimentos que pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo mientras estás en el trabajo
Mientras estás en la oficina, tecleando en la computadora, podés consumir estos alimentos que pueden ayudarte a adelgazar acelerando tu metabolismo.
- Nueces: Ya sea en un yogurt, sobre una tostada o panqueques existen miles de formas de incorporar las nueces a nuestro desayuno. Hacerlo tendrá interesantes beneficios para nuestra salud, ya que estas consiguen reducir los niveles de la hormona leptina lo que favorece que el metabolismo funcione más rápido quemando calorías. Contienen también grasas saludables que favorecen la buena salud cardiovascular.
- Cacao puro: un aperitivo delicioso que podemos tomar bebido o en barras del mismo, este es un acelerador del metabolismo que, además previene los picos de azúcar. Además, el chocolate negro, siempre por encima del 70% de cacao (mejor sin leche ni aditivos), ayuda a combatir la ansiedad evitando la liberación de cortisol
- Huevos: el desayuno predilecto de muchas personas es también un favorecedor en cuestiones de bajar de peso. Cocidos, revueltos, hervidos, pasados por agua, estos son muy saciantes proporcionan proteína saludable y favorecen lo que se llama el "efecto térmico de los alimentos", es decir, necesitamos quemar energía para poder digerirlos.
- Espinacas: algunas personas prefieren los batidos verdes para desayunar. Aquellas que eligen esta opción, pueden agregar este alimento. Con sólo un puñado, sus minerales como el hierro y el magnesio ayudan a descomponer los nutrientes para que el cuerpo los pueda utilizar.
- Avena: el superalimento preferido por miles de personas en el desayuno es también un aliado a la hora de adelgazar. Rica en fibra soluble, va a hacer que tu digestión sea más lenta, alargando así la sensación de saciedad y evitando picos de hambre.